domingo, 15 de abril de 2012

No para de llover. Nuevos nacimientos.

Estas dos semanas de vacaciones del colegio no hemos podido disfrutar ni hacer gran cosa, hemos aprovechado para hacer dulces caseros y galletas y para leer y jugar en casa con los niños.
El lunes nos fuimos a Guadalajara a cubrir a la dogo, nos pegamos una paliza de viaje, esperemos que merezca la pena y nazcan unos cachorritos preciosos, ya os iré informando si el embarazo se produce.
Hoy han nacido cuatro nuevas codornices, os cuelgo una foto para que las compareis con la que nació hace 20 días, la verdad es que crecen muy rápido.
Aún no se ve si es macho o hembra, las hembras las queremos dejar para reponer, porque nos regalaron cinco machos de otro sitio y los podremos cruzar evitando consanguinidad, si es macho lo juntaremos con el resto de machos que nazcan este año y nos los comeremos, tengo que buscar una buena receta de codorniz, acepto sugerencias.





También han nacido dos nuevos cobayas, y ya van trece los que tenemos, de esta semana no puede pasar el castrar todos los machos, nos vamos a llenar de ellos y la jaula ya se les está quedando pequeña, si alguien quiere uno y puede venir a recogerlo y le va a dar buena vida se lo regalamos.
Son dos machitos, uno color crema y el otro blanco y negro, otro día a ver si cuelgo fotos del resto de la familia, estos nacieron ayer por la mañana, son muy majos.

En la huerta no puedo casi ni pisar del agua que hay, sin embargo veo que los guisantes van creciendo y creo que esta semana podremos empezar a cosechar, mirad cómo están las vainas de bonitas ya.


Y por último os voy a presentar a la mas pequeña de nuestras perras, aunque solo en tamaño, es una perrita cruzada de ratonero, se llama Annie, tiene dos añitos y es supercariñosa y simpática, tiene la costumbre un poco desagradable de lamer los pies de todo el mundo que los lleve descalzos o con sandalias, su madre y su padre son muy cazadores los dos pero ella se ha unido al espíritu familiar y no caza nada, los topillos campan a sus anchas por la finca, menos mal que hay un aguilucho ratonero que vive en el bosque de al lado y se encarga de ir controlando un poco la población de roedores, también hay un milano que a veces se encarga de controlar la población de gallinas y eso a nosotros no nos gusta demasiado, en fín, esperemos que se olvide de dónde estamos una buena temporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario