domingo, 22 de abril de 2012

Ya están con mamá

Hoy han nacido 3 kikos y una cochín por la mañana y hace un ratito se los hemos puesto a nuestra única gallina cochín que no ha sido comida por el zorro y que llevaba casi un mes echada en unos huevos de oca que han resultado no ser fértiles, como la pobre tenía ganas de ser mamá y a nosostros nos será de mucha ayuda que alguien se ocupe de cuidar a los pequeñines, pues hemos decidido encomendárselos a ella, aquí la teneis echada sobre los huevos infértiles esperando un nacimiento que no se iba a producir.

 

 Estos son los peques antes de conocer a su "mamá".
 Y aquí tan cintentos deseando cobijarse bien calentitos bajo sus plumas. En un momento los ha metido debajo y se han quedado calladitos y felices.






En la incubadora acaban de nacer otros dos pequeñines que mañana veré qué hacer con ellos, el clarito es otro cochín y el oscurito es mucho mas pequeño, es unSebrigh dorado, la gallina solo ha puesto dos huevos y ha parado, me han dicho que son muy difíciles de sacar así que creo que lo meteré con las codornices, le hemos tenido que ayudar a salir del huevo y todo.





Bueno, lo dicho, mañana os presento a todos los pollitos, la verdad es que es precioso verlos salir del cascarón.

6 comentarios:

  1. Gracias Iratxe, se los he enseñado a Lúa y le ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, para eso pongo el blog y sólo porque Lúa haya visto mis fotos me merece la pena, luego os pongo una de los pollitos que salieron del huevo ayer, el pequeñín lo he puesto con las codornices, es muy chiquito y me da miedo que lo pise la gallina.

      Eliminar
  2. Mi madre, cuando nacian los pollitos y los dejaba con una sola gallina, se los metia debajo de la otra mamá para que no los rechazara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hice yo también, la foto la hice después, cuando ya los había aceptado.

      Eliminar
  3. Vivir esta experiencia es único !!! Tienes un blog que me gusta mucho , voy a seguir esperando por cada publicación para estar en contacto . Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Candela, espero seguir encontrando tus comentarios, me hace mucha ilusión ver que os gusta lo que enseño, es una forma de vida muy bonita.

      Eliminar