jueves, 22 de marzo de 2012

Primera entrada






Comienza hoy la andadura de este blog.
Os iré relatando en él los progresos de mi pequeño huerto situado en la cornisa cantábrica, concretamente en la zona pasiega.
En este momento tengo sembrados ajos, cebollas, puerros, guisantes, acelgas, habas, patatas y fresas y en los bordes frambuesas, grosellas, moras y uva espina. Tengo también un pequeño semillero en el que están germinando tomates de varias clases y berengenas. En el montón de compost he puesto unas lechugas y en el de abono he enterrado unas patatas para hacer una prueba.
Utilizo el método del bancal profundo pero algo adaptado, ahora tengo 8 bancales de 1,20x 8 metros y uno grande de unos 4x 15 para patatas.
Os cuelgo fotos de hoy mismo.
En este bancal están los guisantes y las habas,
Y este el de los ajos y cebollas.
Me encantaría recibir sugerencias y hacer un blog participativo en el que todos podamos aprender.

1 comentario:

  1. Hola! Qué casualidad! Nuestros bancales son exacamente de la misma medida que los vuestros. Tenemos 7 de 1.20x8 con 80cms de pasillos entre ellos. Ahora les estamos colocando tablones de madera alrededor a modo de jardineras gigantes de unos 20 cms de altura y también los cubrimos con mulch. También tenemos otra zona separada en tres bancales grandes donde ponemos los cultivos más volumiosos, patatas, calabazas etc en rotaciones de tres años. Qué interesante que los tengáis igual, nos iremos leiendo!! Besos!

    ResponderEliminar