martes, 15 de mayo de 2012

La huerta en mayo

El pasado fin de semana por fín hemos plantado los tomates, pimientos, berengenas, calabacines y pepinos.
Hemos plantado unas 50 tomateras, la verdad es que aún estaban muy pequeñas, pero con el buen tiempo que hace y la tierra tan buena que tiene el bancal crecerán muy rápido. Ya las echado el sulfato de cobre, el año pasado intenté hacerlo con purín de ortiga y de cola de caballo y mientras estuve en el hospital en junio se perdieron todas y cogimos cuatro tomates contados, hay mucha niebla por la mañana y a la que te descuidas se mueren todas.
Plantamos unos veinticinco pimientos de freir y de asar, pero por la noche las babosas y caracoles se comieron tres, con la humedad de este mes son una verdadera plaga, he tenido que echar bolitas para que mueran unos cuantos, se estaban comiendo incluso las patatas y las cebollas, por no hablar de las lechugas, que de las veinte que plantamos hace quince días se comieron ocho en un ratito.
En unos neumáticos que tenemos en una esquina hemos puesto tres plantas de calabacín, el año pasado hicimos un experimento con los neumáticos poniendo una patata en el primero y recubriendo según iba creciendo, salieron bastantes patatas pero es demasiado trabajoso.
También hemos plantado 14 plantas de berenjena y cuatro de pepino, esta semana vamos a arrancar las habas que ya han terminado de dar y en su lugar plantaré cuatro tomateras azules y dos plantas de calabaza que voy a dejar que corran por el lateral del huerto.
Os dejo algunas fotillos, mañana más y mejor.
Aqui está uno de los calabacines



 Uno de los pimientos atacados, debajo los culpables que han comido el veneno junto a los pimientos que quedan vivos.





El Bancal con las berenjenas
Uno de los bancales de tomate, al fondo se pueden ver las acelgas.


Y el de los pimientos al completo.

2 comentarios:

  1. Todas las plantas que me diste (lechugas, pepinos, calabacines, calabazas y tomates) me han agarrado y parece que tiran muy bien, como las tuyas, ya veo.

    ResponderEliminar
  2. Las mías ahora están muy bonitas, ya cuelgo hoy alguna foto y a ver si mañana puedo poner alguna más.

    ResponderEliminar