martes, 27 de marzo de 2012

Los habitantes ( Parte I)

Poco a poco os quiero ir presentando a los animales que viven con nosotros, hoy os voy a enseñar a los habitantes del gallinero, de momento nuestro gallinero es muy pequeño, pero hemos pedido unos permisos para construir unas instalaciones mas adecuadas y poder tener más animales y mejor instalados.
De momento y gracias a maese zorro ( o zorra que no le conocemos físicamente), tan sólo quedan 2 gallinas cochin, una de cuello pelado, una pedresa y dos ponedoras tipo sussex, y el gallo que es Cochin también.
Además, de momento en jaulas, viven un kiko y dos kikas y una pareja de Sebright dorados, los conejos(dos chicas y un chico) y unas codornices de carne que ponen muchísimos huevos.
Casi olvido a nuestro trío mas ruidoso, tenemos tres gansos, un chico y dos chicas, el año pasado nacieron 14 pero llegó nuestro amigo el zorro... os ahorro detalles.
En la incubadora tengo puestos huevos de ganso, unos de gallina que me regalaron y de codorniz y hoy han nacido las primeras codornices.
Os cuelgo fotos:

Estos son los gansos, el que está de espaldas es el macho, le llamamos Gang gang por el sonido que hace todo el tiempo



 Esta es la gallina pedresa, es de oreja blanca, nació el año pasado en junio de unos huevos que nos regalaron.
 Este es el gallo del gallinero, es el que mejor vive, antes tenía un compañero, pero se lo llevó el de siempre....

Debajo están tres de las gallinas junto al gallinero, estas fotos son de esta misma mañana, ya veis que hoy luce un sol espléndido.









Por último os cuelgo una foto del habitante mas pequeño del gallinero, es un pollito de codorniz que ha nacido esta misma noche, ojalá sobreviva, no sé por qué se mueren muchísimos, me es muy difícil criarlos, si alguno sabeis cómo reducir la mortalidad os agradecería me contaseis los trucos.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog es precioso, me encanta así que me he apuntado para seguiros.
    Un abrazo
    El Granjero Urbano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos, esperamos que te guste y disfrutes mucho con nuestro blog.

    ResponderEliminar