martes, 17 de abril de 2012

La Huerta en abril

Copiando la idea de otra bloguera que tambien cultiva en bancales, os enseño hoy como está la huerta en este momento, como no para de llover está todo muy embarrado, pero tenemos algunas cosillas plantadas. Este es el bancal de las patatas, mide como 10x4, la base la hicimos con cama de cuadra de caballo y pusimos encima las patatas, tapamos con mas cama y luego con silo una capa de unos 8 cm, en total serán unos 30 cm de alto, ya empiezan a nacer, en cuanto haga mejor temperatura seguro que nacen todas, tienen buena pinta los brotes:








Ya estamos a puntito de empezar a cosechar los guisantes y las habas, mirad cuantas flores tienen los guisantes y que cantidad de vainas se ven, tengo que mirar cómo se congelan porque creo que no vamos a dar a basto, y eso que solo hay un bancal que tiene las dos cosas plantadas, un trozo mas grande de guisantes y el resto de habas.
Estas son las flores:
Y estas las vainas de guisantes que yo creo que están para la semana que viene:





 También están preciosas las cebollas de bulbo que plantamos allá por noviembre, están empezando a engordar los bulbos, dicen que se recogen en junio, pero tiene pinta de que van a estar para antes de esa fecha:


 Y para termianr hoy os enseño mi último experimento, en un rincón del huerto hemos apilado cama de cuadra de caballo para que se vaya compostando, mientras lo hace he plantado encima unas lechugas, y como se daban bien aparentemente, pues hace dos días planté otras veinte, dos patatas y he transplantado una coliflor azul que se me quedó en el bancal tardía y no le ha dado tiempo a florecer, a ver si sale algo,
En el otro montón, que ya está algo mas hecho enterramos unas patatas, y del heno que comen los caballos quedan semillas que han germinado y dan una hierba verde muy fina que les cortamos a los conejos y a los cobayas.

















Bueno, pues mañana más y mejor.

3 comentarios:

  1. Hola, yo los guisantes y las habas, simplemente los quito de sus vainas, les paso un agua, dejo que se escurran y al congelador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. genial
    Saludos desde Granada : Ana, Diego y Angel

    ResponderEliminar
  3. yo me pierdo en las cositas del campo, jejejjee

    ResponderEliminar