martes, 26 de junio de 2012

Al segar aparecieron los "malos"

Ayer segamos la parte de arriba de la finca, había bastante hierba y creo que podremos hacer suficientes rollos para alimentar a los caballos y las ovejas durante el invierno, os voy a poner un poco como fue para los que , como yo, sois de ciudad y os gusta ver estas cosas.

Así estaba la finca antes de segarla, la verdad es que la hierba ha crecido muchísimo este último mes.

Vino un amigo con su tractor, al tractor ( que no era amarillo como el de la canción) le ponen un accesorio que va cortando la hierba, deja un camino de hierba cortada a la derecha y va haciendo círculos por toda la finca, cada vez mas cerrados hasta que termina con toda la hierba.
Esta es nuestra cachorra, se llama NUR y me acompañó a hacer las fotos, junto a ella veis la hierba que va cortando el tractor en una sola pasada.
 Debajo está el tractor, podeis verlo en acción con el accesorio segador, las lonas que se ven son para que la hierba no salga disparada en todas direcciones por la fuerza de las cuchillas.

En esta foto veis la finca desde arriba, se ve la cabaña de madera en la que vivimos, el pequeño gallinero y la cabaña de piedra que queremos restaurar.
 Debajo se ve como queda la finca una vez segada, toda la hierba queda tumbada para que se seque al sol, todavía hay que darle vuelta para que termine de secar y poder hacer los rollos, si no se seca bien se pudrirían los rollos y no servirían para alimentar al ganado.

 
La peque lo mira todo desde su recien estrenado parque de juegos, en otra entrada os lo enseñaré mejor, lo hemos hecho con la colaboración de la familia y reciclando muchos de los materiales.

 Pero lo mejor ha sido esta misma tarde, como ya no hay hierba alta que les ayude a camuflarse, hemos podido ver una escena curiosa, han cruzado la finca, con toda tranquilidad una zorra y sus cinco hijos, me ha dado tiempo a coger la cámara y hacer estas fotos, la calidad no es buena porque estaban muy lejos y mi cámara es bastante corriente y su óptica no es  muy buena, pero creo que se distinguen bien. Esta "familia" mamá y los cinco "hermanos Dalton", son los culpables de las muchísimas bajas que sufrimos en el gallinero, verlos nos ha hecho despertar un sentimiento encontrado de amor-odio, la verdad es que son unos animales preciosos y se les veía tranquilos, juguetones y felices con su madre, pero cuando nos acordamos del pobre Gangan que murió hace un par de semanas, de tantas gallinas, pollos, gansos y conejos que les han servido de alimento nos da mucha rabia y deseamos que se vayan a vivir muy muy lejos de aquí.

















Bueno, hasta la próxima entrada, no olviden vitaminarse y mineralizarse ;)

8 comentarios:

  1. A mi tío le paso lo mismo con un zorro , cada día una o varias gallinas le servían de alimento.
    Esta muy bien la foto , se les ve muy felices.
    Muy linda la niña , se la ve muy bien allí sentada a la bartola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángela por tu comentario, cuando quieras vienes a vernos

    ResponderEliminar
  3. Qué guapa está tu niña... está muy bien el parque que le has montado. Así está a su libre albedrío.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo. Creo que es una buena idea que coloques colmenas en lo alto, donde estás segando con el tractor ya que si vas a poner arándanos te ayudarán a polinizar y así tendrás más cosecha, je, je. Bueno y de paso miel.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto tanto zorro junto, así no me extraña que te falten gallinas...

    ResponderEliminar
  6. El domingo se pasaron los zorros toda la tarde jugando en medio de la finca, a plena vista, no nos mostraron nada de miedo.
    Lo de las colmenas ya lo teniamos pensado, queremos poner un par de ellas, ¿nos las venderás tú?

    ResponderEliminar
  7. Como vosotros, nosotros también vivimos en el campo.
    Es fantástico!!!
    Nuestro Terrao está al Sur, en Badajoz y el paisaje es muy diferente.
    Me ha gustado mucho como tratas el tema de los zorros, aunque se coman tus animales se nota que amas la naturaleza, y simplemente quieres que se vayan a vivir a otro lado.
    Me hago tu seguidora y te dejo la dirección de mi blog para que veas mi huerta, el jardín, los animales ...
    ... ya me contarás...
    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/

    Espero que te guste y compartamos experiencias desde lugares tan distantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo entro a ver tu blog

      Eliminar