miércoles, 4 de julio de 2012

De nuevo la lluvia.

Cuando en toda España se están asando de calor, aquí está lloviendo y tenemos 14 grados en la calle, así que tenemos la tarde relativamente tranquila porque fuera sólo haremos lo mínimo.
Nosotros compramos la leche a un vecino que tiene vacas y solemos ir guardando las natas congeladas hasta que hay muchas, ayer las descongelé y me puse a hacer mantequilla, ha quedado muy rica, en otra entrada os mostraré cómo se hace.
Como ya os he dicho esta tarde nos toca estar en casa tranquilos por la lluvia, así que os voy a contar como está la huerta ahora.
Empiezo por los tomates, que han crecido muchísimo, los plantamos a mediados de mayo y ya están cargaditos de tomates, sobre todo los cherrys, ¡mirad cómo han cambiado!, la primera foto es del 3 de junio y la otra del día 1 de julio.


Los pimientos también han crecido mucho, ya se les ven pimientitos pequeños, pronto recogeremos los primeros para freirlos, ummm qué ganas.

Los calabacines también están preciosos, todas las mañanas voy a fecundar las flores hembra que salen, porque con el tiempo tan lluvioso y las mañanas frías, por esta zona hay pocos insectos polinizadores por la mañana y si no se fecundan, los calabacines no crecen, así que lo hago a mano, os cuento cómo.
 Lo primero es coger una flor macho, se distinguen bien porque solo tiene un estambre lleno de polen, se puede guardar en la nevera y dura unos días.
Luego buscamos una flor hembra, son muy distintas, tienen detras un pequeño proyecto de calabacín adosado, lo que hacemos es coger un poco de polen y ponerlo sobre el pistilo de la flor hembra.


A media mañana la flor se cierra y si lo hemos hecho bien empezará a engordar rapidamente y en pocos días tedremos un bonito calabacín para recolectar.
Se empiezan  a ver los primeros pepinos, enseguida podremos hacer ensalada de la huerta, el peque ya está deseando empezar a cosecharlos, ¡le encantan!


Y por último os voy a enseñar un pequeño "desastre" que nos ha ocurrido al plantar las alubias, vereis, me ayudó en la labor de plantación mi hijo de 11 años, yo iba haciendo los hoyos y él debía de contar 8 alubias y ponerlas en cada agujero, pero decidió que contar tanta alubia era un rollo y prefirió echarlas "a ojo", y su ojo ha resutado demasiado generoso y en lugar de ocho tenemos pies de hasta 30 plantas, como penitencia a su mal trabajo mañana tendrá que eliminar el exceso de plantitas.


Buen, a ver si mañana os pongo mas cositas.

2 comentarios:

  1. Me encanta la letra de tu blog, está muy linda.
    Además tus fotos y la manera como cuentas que vives es muy mona. Espero lo sigas construyendo y te anexo un link para que visites una biblioteca digital sobre agricultura y quizás os sirva http://www.agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marti, espero verte mucho por aquí y que nos dejes muchos comentarios, bienvenida

    ResponderEliminar