miércoles, 25 de abril de 2012

Ciclogénesis explosiva. La tormenta perfecta.

Ese es el nombre tan difícil del viento que sopla desde ayer por toda esta zona, hemos pasado una noche terrible de viento, me había dejado las contraventanas de la cocina abiertas y casi las arranca, Los niños estaban bastante asustados, sobre todo la peque que es muy chiquita y no entiende que no hay peligro dentro de casa.

Lo peor ha sido al salir a la calle, el único árbol que quedaba en pie en la finca ha caído, el viento lo ha partido por la mitad. Era un guindo, no daba casi fruta y encima era amarga, pero daba sombra a los animales y en sus ramas anidaban los pájaros y se comían los frutos, en fín, menos mal que hemos plantado frutales que compensarán su pérdida.

Y al llegar al huerto otro desastre, las habas, que estaban enormes y cargadísimas de vainas se han cído al suelo, muchas están rotas y se perderán, otras espero recuperarlas poniendo tutores cuando pare este viento tan fuerte, el plástico del semillero ha salido volando y mis pobres tomatitos han sufrido mucho, no sé si se recuperarán y ya no me da tiempo a volver a sembrar de nuevo, si no se recuperan me tocará comprar plantas, pero eran variedades que no se consiguen por esta zona ( grodal valenciano, amarillo gigante, negro...).


Aquí las pobres habas tumbadas.
Y aquí como ha quedado el bancal, un desastre.




Algo Bueno os tengo que contar, al menos la gallina esté feliz con sus pollitos, al final le he puesto los cuatro cochin y los tres kikos que eclosionaron, también un Sebright dorado nació, pero ese es tan peque que lo he dejado con las codornices porque me da miedo que lo aplaste y son muy difíciles de sacar, la gallina sólo puso dos huevos y solo ha nacido uno, el otro murió dentro del huevo, debe haber algún problema en la incubadora, tengo que mirarlo con calma porque han muerto varios pollos sin salir del cascarón.
Aquí la mamá enseñando a los peques lo que pueden comer

Desde este ángulo seven todos los pollitos




El pequeño Sebirght entre las codornices, la grande es la que nació el pasado 27, no tiene aún un mes y fijaos lo que ha crecido.
Luego os cuento más cositas, a ver si para el viento de una vez

6 comentarios:

  1. Ohh qué desastre.
    Nosotros sembraremos todo este fin de semana, en Valderrobres nadie planta nada hasta el primer fin de semana de mayo porque hasta entonces hay riesgo de heladas.
    Qué lastima los tomates, tendrás que comprar plantel si quieres tener esta temporada.
    Escucha, mi suegra es de Castellón y en su pueblo (Jérica) siembran el tomate valenciano, nosotros no hemos hecho plantel de esa variedad este año porque ya llevamos utilizando tiempo otra variedad que nos gusta mucho, pero si quieres, para el año que viene te puedo conseguir semillas y enviártelas. Es el valenciano auténtico, carnoso carnoso, grande y con pocas pepitas.
    Este año de allí nos han enviado unos planteles de judías del garrofón.

    ResponderEliminar
  2. Jolín qué suerte, ¡Claro que quiero semillas!, el año pasado compré 10 por internet y me salieron unos tomates deliciosos, por eso este año quería repetir, creo que salvaré 3 o 4 de gordal del semillero, y espero salvar tambien de las demas variedades al menos alguna, el resto compraré, que le vamos a hacer, yo no puedo plantar nada fuera hasta bien entrado mayo, tambien tenemos riesgo de heladas y de estos vientos destrozones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pues cuando llegue el verano le diré a mi suegra que me guarde algunos tomates para quedarme con las semillas y te las envío.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, estaré pendiente y te o recordaré ;)

      Eliminar
  3. Holitas Iratxe. Te dejo este correo de Ana, una mami adoptante en China, le hubiese gustado escribirte ella, pero me dice que no encuentra la contraseña de google:

    "Hola; mi nombre es Ana y desde que Alicia puso tu bolg no he podido dejar de mirarlo. En realidad hace años que me ronda por la cabeza comenzar algo similar aunque quizas mas enfocado al mundo de la equitación. Pero escribirte me ha costado. Soy madre soltera, con dos niños que al igual que Lua tienen unos preciosos rasgados y el comienzo siempre da miedo. Sobre todo cuando esos primeros pasos son con tanta incertidumbre y no sabes casi nada de este mundo. Por eso me he decidido . Para pediros ayuda, para, siempre que podais, me aconsejeis . y me digais esos principios.
    Os dejo mi correo electronico por si preferis escribirme en el
    anasubby@yahoo.es
    Y miles de gracias
    Ana"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alicia, Hola Ana y Bianvenida a mi blog, para todo lo que quieras aquí estamos ¿ de dónde eres?, si pasas por Cantabria haznos una visita, pregunta lo que quieras.

    ResponderEliminar